terça-feira, 21 de agosto de 2007

Molto Obrigado

A la par que tú aterrizabas en Telecinco, después de tu paso por Jumpy, yo cambiaba de cometido dentro de la empresa.
Iba a pasar al área de Proyectos e Inversiones y tú serías mi nuevo jefe.
Unos meses después , mis antiguos compañeros me preguntaban : ¿ Qué tal es tu jefe, "el portugués" ?.
Estaba sorprendido de como eras capaz de resolverme las dudas que te planteaba, sin conocer los aspectos técnicos del asunto en el que yo estaba inmerso. La respuesta solía ser similar a :
" tiene una capacidad de síntesis , que te hace sentir tonto . Sales del despacho pensando ¿ Cómo no habré caido? . Es un tío brillante", concluía .
Profesionalmente, he aprendido mucho contigo , Joao y te estaré siempre agradecido, pero , lo que te distinguía y posteriormente fuí descubriendo, fue tu enorme calidad humana. Te preocupabas de la gente y conmigo fuiste siempre de cara, en los buenos y en los malos momentos laborales.
Me quedo con todo eso , con tu gran vitalidad, con tu valentía de romper con todo y empezar de cero, en definitiva, con tu alegría e ímpetu al vivir.


Un fuerte abrazo ;-)

Mario

P.D. He repescado un artículo que escribío Joao en la revista interna de Telecinco.



UN LUSITANO EN TELECINCO


Es con una profunda ilusión y alegría que escribo estas palabras en que me doy a conocer a todos vosotros, mis compañeros de Telecinco. Lo hago unos meses después de haberme incorporado a esta casa, y si este corto período es ilustrativo de lo que puede ser el futuro, entonces el futuro augura muchas cosas buenas.
Soy portugués, he nacido y viví en Lisboa hasta 1995, cuando me he aventurado al mundo, siguiendo una tradición centenaria lusitana. Como ingeniero informático y después como consultor de gestión he vivido y trabajado en cuatro continentes diferentes, y me he enriquecido personalmente y profesionalmente durante este largo recorrido, pero en particular por la gente extraordinaria que, por buena fortuna mía, se me ha cruzado en mi destino. En particular, he tenido el privilegio en el pasado reciente de haber trabajado en el mundo de Telecinco y de haber tenido el primero contacto con esta gran cadena de televisión. Entre los años 2000 y 2002 participé en el lanzamiento de Jumpy y tuve la oportunidad de trabajar y conocer a mucha gente en Telecinco. Fue un periodo único, a nivel mundial, que nos enseñó muchas cosas, en particular que a los sueños hay que perseguirlos y vivirlos, y a la realidad hay que sobrevivirla. Ahora en Telecinco y como responsable de planificar y gestionar las inversiones de la división de tecnologías, afrontamos un gran reto en esta nueva etapa que entramos todos. Telecinco ha salido a Bolsa, el mercado publicitario recupera su fuerza y la competencia se reanima. La división de tecnologías enfrenta este reto con una ilusión renovada, con un enfoque de inversión para acercar lo más posible la tecnología y la operación a la televisión. Ese es nuestro desafío, y el mío en particular: cómo transformar cada euro invertido en un beneficio para la producción, la emisión, la publicidad y a toda la gestión de Telecinco en general. Cuento con vuestro apoyo y ánimo, desde luego podéis contar con mi total dedicación, energía e ilusión.

Obrigado e um abraço,
João Tavares da Silva
Director Área Planificación y Gestión de Inversiones